jueves, 23 de diciembre de 2010

Yo tengo facebook y lo odio (parte dos)

Sobre las páginas de facebook:

A la gente de la que hablé anteriormente no le alcanza con solo contar cada segundo de su vida. Van por más. (Algo que se les debe reconocer es que siempre intentan superarse). ¿Cómo obtener este plus de estupidez? Fácil, 3 palabras: Páginas de Facebook.

Por ahí yo soy muy complicado (lo admito), pero creo que cada acción que hago me define. Algo así como “sos lo que hacés”. Entonces veo a FB como una forma de mostrar quién sos, o más bien cómo sos. Más que nada digo esto por las características que tiene. Ejemplo son los apartados “intereses”, “actividades”, “creencias”, “películas”, “libros”, etc., etc., que uno puede llenar según sus preferencias. Hasta ahí vamos bien.

Acá es cuando aparecen las páginas de FB. Cada vez que te unís a una página de FB, ésta va a llenar alguna de las categorías que mencioné. Por esto, como obsesivo que soy, elijo bien a cuál me voy a unir (recuerdo: yo, efectivamente, me “vendí” a FB y por eso lo uso –aunque con más responsabilidad y menos recurrencia que la mayoría–). No me voy a unir a cada boludez que se me aparezca. ¿Qué necesidad tengo? Ninguna. Solo me uno a lo que siento que me representa/identifica o me gusta. (Tengo la paranoia de que debo ser consistente entre lo que realmente soy y lo que digo ser).

Y aquí la diferencia con el típico usuario de FB.

¿Para qué moderarme y unirme a algunas páginas si puedo unirme a todas? Estoy 99 por ciento seguro que se les pasa eso por la cabeza.

Y la escena y los actores se repiten: Nico abre facebook para ver qué onda Paul McCartney (por ejemplo) y se tiene que fumar todas las publicaciones de los “amigos”. Lo mejor de todo es cómo queda estructurada la publicación cada vez que alguien se une a una página. Ejemplo: A Nico le gusta (con el thumbs up) Paul McCartney. Entonces agarrás, vas bajando y empezás a leer: A Fulano le gusta Comer comida. BIEN! Dentro de todo es sensato. Pero si tan solo terminase ahí.

Seguís bajando y lees: A X le gusta Comerse uno de bondiola en ayunas (todo bien, yo prefiero unas tostadas), A X le gusta Olerse la mugre del ombligo (sobre gustos –por raros que sean– no hay nada escrito), A 3 amigos les gusta Unirse a páginas boludas, A X le gusta ¬¬ (sí, le gusta “¬¬”), A X le gusta A que junto 40 boludos que se unen a esta página, A X le gusta Odio que Brad Pitt me llame cuando estoy con Johnny Deep en la cama (hay 68000 personas unidas; no dejan títere con cabeza estos pibes!), A X le gusta llegaste? No, soy un holograma. Boludo! (esta frase, por lo menos, sirve para la vida diaria), A X le gusta Ves a un chabón feo y le decís a tu amiga Mirá, tu novio, A X le gusta Babear la almohada, A X le gusta Que cornudo/a que sos!, A X le gusta Risa-Maligna-Muahahahahahaha (…), A X le gusta ¿No odias cuando un oso intenta comerse a tu bebe? (no entiendo), A X le gusta Las bolas de polvo que crecen debajo de la cama y de repente cobran vida (está hablando del faso… ), A X le gusta Tirarse un pedo sin que nadie se de cuenta y sentirse un Ninja (Tomá! Qué me decís al respecto? Son unos boludos. Aunque… soy sincero, me hizo reír). Y muchos más todavía, tantos que ya no se me ocurren*. Pero he leído cada cosa. De no creer. Y no son solo los nombres, sino la cantidad de páginas así. Y la cantidad de gente que se une.

La solución: la misma. Las listas de contactos. Te armaste tu lista de contactos y chau, no te bancas más esas idioteces que, unidas con las simpáticas actualizaciones de estado (que comenté en el post anterior), crean la tormenta perfecta.

Pero es inevitable quedarse pensando: Qué onda que yo no me uno a todas esas boludeces. Todos se unen y yo no. ¿Soy un anormal? Queda abierta la incógnita, porque no tengo una respuesta (por ahora). Pero para mí, y por ahí le erro, son todos unos boludos. Pero bien, de onda lo digo.

Punto aparte. Llegué, también, (como quien no quiere la cosa) a la conclusión de que soy una persona bastante simple; en tanto y en cuanto se relacione la simplicidad de personalidad al número de páginas que a uno le “gustan”. Si te ponés a mirar algún perfil ajeno ves que un número importante está unido a dos millones de páginas, de las cuales 1.999.999 son idioteces. Personalidades complejas, sin duda. Eso es FB, cuna de los complejos espíritus modernos. Fua!

Sigue. Pero ahora me despido (aunque quedan un par de cosillas por decir).

*Muchas de las páginas que nombro son reales, aunque algunas son una “caricatura” de la situación que se vive actualmente en FB. Lo sé, es preocupante.

PD: estos últimos días me vi obligado a entrar a FB y salir inmediatamente porque no puedo ingresar en mis listas. Como por arte de magia, ya no las puedo usar. No quiero ser un perseguido, pero es posible que a alguien no le guste que hable así de esta red social y estén tratando de intimidarme. Me siento el Sr. X. Temo por mi vida…

Licencia de Creative Commons
This obra by Nikolai is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.

8 comentarios:

Little Miss Psycho dijo...

"... A X le gusta Las bolas de polvo que crecen debajo de la cama y de repente cobran vida (está hablando del faso… )..."
Todavía me sigo riendo.
Pienso igual que vos en cuanto a la increíble cantidad de paginas totalmente innecesarias que hay en FB, aunque también admito que apreté el 'me gusta' en algunas (shame on me.)
Muy buena la entrada, me gustó, muchas verdades.

Realmentealpedo dijo...

Aún le esquivo al facebook, pero supongo que un año o dos, me haré una cuenta jajaja (a lo mejor como quede pasado de moda, se descongestiona de tantas boludeces-aunque no le tengo grandes esperanzas-).

Me causó mucha gracia el párrafo referido al Sr.X. Y si..temé por tu vida jajaja. Ahora te das cuenta por qué no doy información sobre mi persona jajaja?Tengo miedo que los peluqueros y los de "para vestir santos" se unan y me persigan con antorchas y tridentes jaja.

Saludos!

Realmentealpedo dijo...

Felices fiestas!:)

Saludos!

Anahi dijo...

¡Corre Nico corre! A ver si te atrapan los de facebook... igual, te perseguís vos solo jajaja.
Me reí de una forma distinta con cada página que pusiste. Es verdad, son re boludas, pero como me hacén cagarme de risa (no literalmente) pongo me gusta en las que me parecen ingeniosas y en las que me identifican.
En cuanto a los grupos... es mucha más vuelta poner "Unirte a este grupo" y esperar a que se te abra oooootra página. No está tan a mano como el "me gusta", entonces, me uno solo a las necesarias.
Las frases de los "me gusta" están buenas! por eso pongo "me gusta" y está bien, está bárbaro que el que quiera se una a 1.999.999 boludeces, porque "te gusta" no es que "te sentís identificado", "te pasó una vez", "te sirve en la vida cotidiana".
Naaa, es "te gusta" y está a mano para hacer click.


¡FELICES FIEEESTAAAS!

PS: Tengo otro amigo reontra fan del gran rey Paul (larga vida a Paul McCartney! Soberano de la historia del rock y de la música! ejemplo a seguir para todo bajista zurdo!) que se llama Nico jejeee, es re loco. Nos invaden los Nicos Beatleros.

Nikolai dijo...

Little Miss Psycho: le doy la bienvenida, la saludo por la navidad (que ya pasó) y le doy las gracias por haberse subido al autobús!
Como dije en el post anterior, yo también me vendí a FB así que no es ninguna verguenza haberse extralimitado en el "me gusta" una que otra vez. Puede pasar jaja.
Me alegra saber que la entrada fue de su agrado y que compartimos una opinión similar sobre estas simpáticas páginas de FB!

Saludos!

Anahi/Leila (me invade la confusión jaja): Ante todo Felices Fiestas! Tarde pero seguro.
Para despejar cualquier duda, en el post solo hago referencia a las Páginas de FB, aunque uso el verbo "unirse" (que es específico de los Grupos de FB) porque no supe conjugar el "me gusta" jaja.
Otra vez, la idea era reírse de las cosas "locas" que suelen aparecer en FB y sacarle mano a la gente que las usa jaja. Nada más que eso. Y sí, cualquiera es libre de clickear lo que le plazca jaja.

Gracias por volver y comentar!

PD1: Viva Paul!
PD2: Ya encontré el acceso a mis listas de contactos, los muy jodidos me la cambiaron de lugar!

Saludos!

Lic_jasper dijo...

El feisbuk es un instrumento que nos permite banalizar todas aquellas cuestiones que en la vida cotidiana no nos permitimos.
En cierta medida, es como si escribieramos un libro abierto de estupideces, a lo mejor alguna cuestion filosofica para no pasar como idiota, y cosas irrelevantes.
Es un nivel de catarsis a nivel "idiota avanzado"; parecido al uso que le da la gente a algunos blogs de anecdotas personales.
Buena semana y buen lugar para pasar!
Saludos!

Nikolai dijo...

Lic_jasper, me parece muy bueno el concepto que propone: catarsis nivel "idiota avanzado". Mejor no se podría haber enunciado.

Le agradezco haberse tomado la molestia de pasar, leer y comentar.

Un saludo!

Cat dijo...

Realmente facebook es un virus, no hay cura a menos que el internet llegue a su fin o la gente deje de ser menos imbécil. Así que tendremos que aprender a convivir con él.

Cheers