jueves, 2 de diciembre de 2010

De vuelta al ruedo

Desde el día que vi a Paul McCartney tocar en River mi vida cambió. Sé que suena boluda la idea... No la idea, más bien la frase, pero es la verdad.

Desde el día que vi a Paul dejé, por ejemplo, de jugar a los juegos online que solía jugar diariamente. Y ahora pienso: Qué al pedo eran esos juegos! Porque no ganaba absolutamente nada. Más bien perdía tiempo (que debía emplear en cosas más útiles). Igual, no creo que esta revelación se deba estrictamente al hecho de haber ido al recital. Nada más me di cuenta de esto y lo quería compartir… (Estoy buscando excusas para volver a escribir y agarré para este lado). ¿Cuántas cosas hacemos que en realidad no sirven para nada? ¿Me pasa a mí solamente? Si es así, debe ser porque por lo general no tengo nada importante para hacer. Aunque… En realidad sí, tengo cosas importantes para hacer pero no me llaman tanto la atención. Esto debe tener una razón, pero una de esas demasiado profundas a la que uno no llega así de fácil. Pero no nos detengamos acá, sería empezar a caminar en círculos.

Volvamos.

Dejé de escribir (no sé a quién estoy explicándole esto, porque dudo que alguien me lea más allá de mis amigos que me leen más por compromiso que por otra cosa) porque, por más inverosímil que suene, no tenía tiempo. La universidad se volvió un terrible suplicio y no tenía ni un rato para sentarme a garabatear nada. Y la inspiración literaria, que nunca fue tal, ya no llegaba porque la cabeza estaba en otras cosas. Pero me dio / me da, pues, lástima abandonar esta actividad. He aquí el núcleo de la situación: quiero seguir escribiendo pero… grave problema, no sé qué escribir. En realidad sí sé, pero sería casi cambiar la esencia misma del blog.

Me explico. Me di cuenta de que había dejado de lado el blog (gracias universidad!), pero no quería que esto fuese permanente. Me puse a pensar y “descubrí” que puedo actualizarlo más rápido al costo de cambiar un poco el registro en el que suelo expresarme y hacer todo más coloquial. Escribir uno de esos seudo-poemas que solía colgar me tomaba tiempo (o al menos intentaba dedicarles tiempo) y llegué a la conclusión de que si me siento 5 minutos a escribir sobre algo más trivial, algo más cotidiano (esa es la palabra adecuada) podría publicar más seguido, burlar los obstáculos de la malvada vida académica, y saciar mis necesidades blogger. Ósea: de ahora en más quizás escriba más seguido pero desde una propuesta de temática libre. Y por esto, capaz el blog se vuelva más diario o espacio de reflexión personal. Va a ser algo al estilo de lo que hace mi “blogamiga” Realmente Al Pedo, pero no idéntico. (No te quiero serruchar el piso ni mucho menos Rap… tampoco me da el cuero, tu blog es único! Yo no sé ni cómo hacer un banner). En fin, lo que se extrae de todo esto es: Voy a escribir porque no tengo nada mejor que hacer pero no en carácter (exclusivamente) “literario” sino que hablaré sobre lo que venga (y como venga).

Me despido, no sin antes decir al que se haya leído este hermoso post: Gracias!

Amén.

PD: la universidad ya se terminó y el cambio lo estoy implementando tarde… pero bueno. Ah, y voy a seguir con mis intentos de ser un “escritor de literatura”, solo que voy a evitar los silencios incómodos con post como este.


Licencia de Creative Commons
This obra by Nikolai is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.

2 comentarios:

Realmentealpedo dijo...

Gracias por la publicidad!(después te paso la comisión jajaja). Si últimamente noté que no estabas actualizando muy seguido, pero con todo el tema de la facultad, es comprensible (demanda mucho tiempo). De paso, como te fue?Tuviste un final feliz con los parciales y finales??

Todos tenemos delirios de escritor, no te preocupes que no sos el único, yo también los tengo. Mi gran problema es que no sé escribir y me llevé gramática a julio (y todavía la tengo pendiente). El blog está escrito "así nomás" porque lo uso como recreación, y como una especie de continuación de un fotolog que tuve hace mil años (que no lo usaba como fotolog porque escribía como 80 párrafos y subía una foto que ni siquiera era mía, jaja).

Voy a estar atenta a tus nuevas actualizaciones. Creo que si bien va a estar bueno que narres vivencias de la vida cotidiana, también aproveches para mezclarlos con tus poesías y cuentos cortos (aunque no sea la mejor juzgando poesías, las tuyas me gustan).

Saludos!!

Realmentealpedo dijo...

Che, y amigate con el pobre photoshop, que no muerde y es de gran ayuda (en especial si queres hacer un banner). Bueno y sino, cuando sea tu cumple te regalo un banner para tu blog jaja

Saludos!