lunes, 20 de diciembre de 2010

Correr Escapar Caer

Baby you're a rich man too
You keep all your money in a big brown bag inside a zoo
What a thing to do!

Lennon-McCartney (1967)

El bocado amargo de la vida llega demasiado temprano. Llega cuando uno deja de ser suyo y pasa a ser de alguien más. Y no en un sentido romántico ni mucho menos. Más bien en un sentido práctico. De cuerpo.

Llega demasiado temprano porque lo encontramos aún cuando somos propios. Llega porque otros dejan de ser suyos y nos contaminan con ese sabor de dejar de ser nuestros. Y uno se vuelve de otro. Y ya nadie pertenece a sí mismo.

El hombre que escapa lo hace a riesgo de quedar como un lunático. Lo tratan de paranoico y pesimista. Escapa. Y tarde o temprano prueba de la seca y amarga raíz de la vida. Va a dejar de ser él mismo y los primeros momentos serán intolerables.

Los demás ya no lo sufren, lo saben dulce y de colores. (Se apropiaron hasta de sus huesos). Y el que escapaba, después de un tiempo, ya no sufrirá. Ni los pensamientos le quedarán a su voluntad.

Se sumará a una fantasía. Abandonará una fantasía. Una, en la que se sumergieron todos ellos. Otra, en la que solo solía vivir él; nunca cruzó compañeros.

Al final, todo será olvido. Todo se irá con el viento.

Al final, muy a pesar del espíritu que fue, será feliz.

Licencia de Creative Commons
This obra by Nikolai is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.

2 comentarios:

Realmentealpedo dijo...

Epa,epa,epa!!!Estrenamos banner??!
Jajaja, te quedó muy bueno che!!Te felicito!!Veo que te has amigado con el photoshop!

Saludos!

Mariano dijo...

Primero, cuenta con el visto bueno y los aplausos por el nuevo diseño. En segundo orden, sí, concuerdo, tiene usted una abstracta y absoluta razón en el planteo. Se lo dice alguien que del paño algo conoce.

Abrazo.