martes, 4 de enero de 2011

Resoluciones de año nuevo

○ Juntar las 7 esferas del dragón y pedirle a Shenron que traiga de vuelta a Pablo (y que esta vez venga acompañado por Ricardo).

El resto de las resoluciones están determinadas por las mismas patrañas de siempre.

“Este año me voy a poner las pilas con la universidad”. Esa es la más grosa. Puede durarme como mucho 1 mes. El primer mes del primer cuatrimestre. Y el resto del año, el cómodo regreso al “Yo solo funciono bajo presión”.

Esto es, me rasco fabulosamente –o “extraordinariamente bien”, según RAE– durante la mayor parte del año y me pongo las pilas en esas últimas dos semanas de cada cuatrimestre.

Y sobrevivo. Lo logro. Apruebo, promociono, rindo bien, etc., etc. Pero sin pena ni gloria. O más bien, con pena y sin gloria. Cuáles son los indicadores de que Nicolás está transitando el final de cuatrimestre? La espuma en la boca, los ojos desorbitados, el pésimo estado físico, entre otros. Porque en ese par de semanas, hago todo lo que tendría que haber hecho en 4 meses y las neuronitas sacan chispas.

Pero como dicen los que saben: “Sarna con gusto no pica”. Al que gusta de invertir su tiempo en ocio (léase, parasitar en la pc, en la televisión, o en cualquier lugar que esté alejado de libros y apuntes académicos), que después no se queje de los resultados. “Te gusta el durazno? Bancate la pelusa” sentencia el dicho popular.

Por ejemplo: para qué maquinarme con que me podía haber ido mejor, en el 2010, si hubiese sido aplicado y metódico. “No se llora por la leche derramada”.

Pero mi subconsciente competitivo (para con los compañeros de cursada) puede más. Miro para los costados y todos lucen unos hermosos dieces y nueves. Yo, apenas unos ochos y nueves. Los dieces están negados para mí. (Mejor dicho, me los niego a mí mismo).

Y bueno, entonces a aguantarse! Parafraseando a Dos Caras, en The Dark Knight, uno elije su propio destino (o algo así).



Wait. Esto me dejó pensando…

Ya tengo una resolución! Resolución posta posta!

Este año… Voy a ser el Nerd Supremo!

Sí! Nada más que dieces para mí. Ma’ qué conquistar el mundo ni ocho cuarto! Este año: Ser el más nerd!

Aunque… pensándolo bien, mucho trabajo. Creo que, mejor, lo dejo para el 2012.

Licencia de Creative Commons
This obra by Nikolai is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Considera un cumplido si te digo que siempre admiré a todas esas personas que zafan a ultimo momento, por asi decirlo, o que simplemente le dan prioridad a la ultima etapa de las cosas y queda como que se esforzaron lo mismo, y mas, seguramente, que otro que... en fin, supongo que me entendiste.
Me pasa porque yo nunca tuve esa capacidad y me canse de intentarlo y tropezar (hoy estamos a full entre palabras como esta, onda traducción mexicana de dibujito yankie, y las frases populares que tiraste) o simplemente no está en mi modus operandi normal.
En fin, barbaro que te sirva; si lo pensas salis ganando aunque se 'sufra' un poquito. No seria justo sino ¿no? Jajaja, saludos y que andes bien.
¡Muy feliz año para vos tambien!

Jus dijo...

"Este año me voy a poner las pilas" siempre digo lo mismo, aunque se que es mentira, jaja.
Te sigo :)

Anahi dijo...

Pfft... pasa siempre... o hacer el resumen un día antes del exámen... pasar las hojas de adelante para atrás y de atrás para adelante, intentando autoconvencerte de que es RE poquito... que cuando te pongan las preguntas en el banco la vas a remar simplemente con la atención que prestaste durante las clases...al menos siempre hice eso xD y así estoy hoy! aprobando bien.. y con lo justo.
No me permito un diez (aunque los tengo... pero los dieces sin esfuerzo no son lo mismo...)en las materias que me cuestan pero ni a los palos...me conformo con ocho.. nueve... SIETE.
Es loo que hay... "mientras apruebes" dijera mi vieja♥